PERFIL PROFESIONAL

Artista visual, teórico del arte y gestor cultural nacido en Santiago de Chile (1967). Comunicador Visual mención Escultura titulado en el Instituto de Arte Contemporáneo de Santiago (1990), Lic. en Artes Plásticas egresado de la U. de Chile (1998) y diplomado en Gestión y Autogestión Cultural de la U. Arcis (2009). Docente en las universidades Uniacc, Arcis-Valparaíso, Andrés Bello y Tecnológica de Chile. Desde el año 1993 ha publicado innumerables trabajos de escritura crítica sobre arte contemporáneo chileno en diferentes catálogos y revistas, entre ellas Escáner Cultural, con la que colabora actualmente. A partir de la escultura, su obra se ha ido desplazando gradualmente hacia la transversalidad fotoperformativa, debido a su creciente interés por el cuerpo como entrecruzamiento de flujos constitutivos de un sujeto individual y colectivo en permanente mutación y metaforización. Ha participado desde el año 1990 en cerca de cuarenta exposiciones realizadas en los más importantes museos y galerías de Chile, así como en espacios de Alemania, España, Argentina, Brasil, Perú, Ecuador, Paraguay y México. Destaca en esta trayectoria su participación en el proyecto de investigación “Rutas alrededor del mundo”, organizado por el curador holandés Harn Lux en el año 2006. Asimismo, ha sido curador de seis exposiciones realizadas en Chile y Argentina, entre las que se cuenta “Latitud”, proyecto itinerante montado en la Casa Oliveira y en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires en el año 2004. Hoy este integrante del colectivo Talleres Caja Negra Artes Visuales está llevando su búsqueda fotoperformativa a los pliegues y repliegues del escenario urbano, así como en general a los espacios públicos.

Correo-e: bravocarreno@gmail.com

11 septiembre 2006

2006 - ACCIONES EN ESPACIO PÚBLICO. RUTAS ALREDEDOR DEL MUNDO (HARN LUX)






















PROYECTO RUTAS - 2006

3 comentarios:

lamariposaerrante dijo...

ONe minutes of sculptures??? jajaja
ta weno el asunto de los brazos trenzados
saludos
javier mansilla

inquietos dijo...

hola : me parece interesante que el cuerpo sea una constante en tu trabajo. asistí a la charla del encuentro de colectivos artísticos...
también trabajo en uno , te invito a que visites nuestro blog : www.colectivoinquietos.blogspot.com eso Gracias y aguante !

Cagde dijo...

Lo divertido fue ver tus imàgenes y recordar que en mi cabeza de neuronas atravesadas, existen conexiones muy parecidas respecto a la estètica de un en sì mismado, como vosotros, los clones de una identidad frustrada entre personajes, un cuerpo concomitante que se interpreta a èl mismo sin serlo, una locura de rostros que podrian serlo, cabezas instalatorias, rodantes, màquinas que cuelgan de una fisura irracional de composiciones lògicas, seguid en contacto.